Cómo hacer buenas fotos instantáneas polaroid de día y de noche

¬ŅQuieres que tus fotos tomadas con la c√°mara instant√°nea sean las mejores? Claro que s√≠, al fin y al cabo, despu√©s de tomar una foto polaroid, ya no puedes¬† mejorarla en un programa gr√°ficos (a no ser que tienes Polaroid Snap Touch, u otra c√°mara instant√°nea con tarjeta de memoria, porque entonces, s√≠). Por lo tanto, aseg√ļrate de ocuparte de algunos aspectos antes de comenzar a trabajar y conseguir√°s que sus fotos Instax ser√°n igual de buenas, o mejores,¬† que las de las c√°maras digitales.

¡Lee aquí nuestros trucos y consejos de fotografía instantánea!

Cámaras Instax Рnueva generación de cámaras instantáneas

Muchos usuarios a√ļn recuerdan la enorme popularidad que ten√≠a la fotograf√≠a instant√°nea a fines de los a√Īos 80 y 90. La c√°mara que permite tener la foto en la mano a de pocos segundos, fue sin√≥nimo de lujo y un dispositivo indispensable en cada fiesta. M√°s tarde, sin embargo, la proliferaci√≥n de tecnolog√≠as digitales hizo que, por un momento, el mundo se olvid√≥ de estos dispositivos. Ahora, desde hace algunos a√Īos, han podido regresar a los salones con el doble de √©xito y popularidad.

El fabricante que actualmente cosecha los mayores triunfos en la fotograf√≠a instant√°nea no es Polaroid, sino Fujifilm. Lo puedes comprobar t√ļ mismo viendo la multitud de modelos disponibles de c√°maras instant√°neas de esta marca. Los distintivos de esta gama de Fujifilm Instax es sus colores pastel y formas redondeadas.¬†De modo que casi se parecen a los juguetes de los ni√Īos.
Por supuesto, hay varios modelos de cámara instantánea Instax estándar disponibles, como un clásico Instax Wide 300 o Intax Square, pero los más populares, gracias a su precio y sus prestaciones,  son los Instax Mini 9 y Mini 8.

¬ŅA qu√© se deben su popularidad las fotos hechas con Instax Mini? Sobre todo, la singularidad de cada impresi√≥n: la imagen solo existir√° en papel. No puede ser procesado por ordenador o borrado del disco de memoria. Este ejemplar de la fotograf√≠a ser√° tu recuerdo √ļnico, irrepetible, que no se podr√° hacer nunca m√°s.

Podría parecer que imprimir las fotos en los días cuando reina la tecnología digital es obsoleto. Sin embargo, cuando tomas fotos analógicas y luego las imprimes, puedes crear fácilmente decoraciones personalizadas para tu casa o darles a tus amigos o familiares un álbum con momentos compartidos.

¬ŅC√≥mo tomar fotos con Instax? Algunos consejos para la fotograf√≠a instant√°nea

Como no puedes mejorar la fotografía después de tomarla, es importante que te prepares siguiendo estas reglas básicas:

  • Cuida la luz, buscando la iluminaci√≥n uniforme: en primer lugar, aseg√ļrate de que el objeto fotografiado est√© bien iluminado. Si es posible, no uses l√°mparas focales que puedan saturar la imagen o romper la composici√≥n, dejando zonas demasiado oscuras y menos visibles;
  • Cuida el fondo (segundo plano de la composici√≥n) – aseg√ļrate de fotografiar los objetos principales en un entorno bien preparado – no permitas que el retrato de tu ser querido se desvirtu√© por el desorden detr√°s en el segundo plano;
  • Exprime las opciones propias de tu c√°mara. No tengas miedo a usar la multiexposici√≥n y todas las dem√°s opciones de las que dispone tu modelo: lee el manual y utiliza las caracter√≠sticas interesantes de tu c√°mara instant√°nea. Por ejemplo, en el Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic tienes disponible el modo de doble exposici√≥n, gracias al cual las fotos que tomas ser√°n a√ļn m√°s interesantes, m√°s originales y de manera encantadora: un poco impredecibles;
  • Piensa la composici√≥n de cada fotograma: recuerda que la mayor√≠a de las fotos de Instax tendr√°n unos marcos blancos alrededor. No podr√° cortarlos m√°s tarde, por lo que la configuraci√≥n adecuada de la foto es tan importante.

Cómo hacer fotos nocturnas con cámara instax Рfotos instantáneas por la noche

La fotografía nocturna hecha con cámaras instantáneas puede ser cautivadora. Especialmente si el dispositivo está equipado con la función de control de exposición automática, gracias a ello las imágenes siempre estarán bien expuestas. Incluso cuando se dispara por la noche y en cuartos oscuros. Dicha opción se puede encontrar, por ejemplo, en la cámara instantanea Fujifilm Instax Square.

También usa los ajustes de apertura manual para exprimir al máximo la belleza de las fotografías nocturnas; en el caso de interiores y fotografías en la oscuridad, la exposición correcta se logra disminuyendo la apertura, es decir, cambiando el modo a f  12,7.